21 of abril, 2014

Grupo Equipos
Bvar Artigas 1098
Tel +598 (02) 7086362
Fax +598 (02) 7086599
Montevideo, Uruguay.

Opinión Pública

La mayor plataforma de investigacion de opinion publica a nivel nacional y local

El Area de Opinión Pública se especializa en la investigación de temas de opinión y asuntos públicos, orientándose a estudiar en forma sistemática la opinión pública a nivel local y nacional, orientándose al mercado local e internacional.

Con experiencia en una variedad de temas, las mayores fortalezas del área se encuentran en el monitoreo regular de los principales indicadores de opinión pública, en el análisis de campañas electorales, en el estudio detallado de “issues” y cuestiones específicas y en la participación regular en estudios internacionales sobre el tema.

El Area se especializa en la realización de diferente tipo de encuestas cara a cara y telefónicas, y en la utilización de técnicas avanzadas de Análisis de Datos Textuales, combinadas con la integración de sus resultados en un Banco de Datos que reune más de veinte años de encuestas regulares y un Sistema de Información Geográfica único en el país.

Entre los clientes tradicionales del área a nivel nacional se encuentran entidades públicas como Presidencia de la República, varias Intendencias, Ministerios y empresas públicas, varios partidos y sectores políticos, Canal 10 y el diario El País. A su vez, el Area participa regularmente en estudios globales como el Latinobarómetro, el Gallup Poll y la Encuesta Mundial de Valores.

Clientes

  • Intendencia Municipal de Rivera
  • Intendencia Municipal de Cerro Largo
  • Intendencia Municipal de Flores
  • Asociación de Dirigentes de Marketing
  • Canal 10
  • PNUD
  • Encuesta Mundial de Valores
  • Diario El País
1 2 Siguiente »

Staff

Lic. Ignacio Zuasnabar Director del área de Opinión Pública desde 2005 y Gerente de Servicios desde 2007. Licenciado en Sociología por la Universidad Católica del Uruguay, Magíster en Sociología y Ciencia Política por la Universidad del País Vasco (España), y candidato a Dr. en Sociología y Ciencia Política por la Universidad de Deusto (España). Es docente en la Universidad Católica del Uruguay, y es Vice-Presidente de la AUCIP (Asociación Uruguaya de Ciencia Política).