23 of abril, 2014

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NUEVO LANZAMIENTO DEL ESTUDIO DEL MERCADO PUBLICITARIO URUGUAYO 2013

A partir del Viernes 14 Marzo 2014, está disponible la nueva versión del “Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo”, que realizó el Área de Medios de EQUIPOS, a fines del 2013, por decimoctavo año consecutivo (1996-2013). El estudio es el único informe independiente existente en el país, con referencias del conjunto del mercado publicitario. Las cifras que presenta no se basan en un análisis del volumen físico de la publicidad pautada en medios, sino en una encuesta de opinión a una muestra representativa de 100 anunciantes, seleccionados en proporción a su inversión, entre los 300 mayores anunciantes nacionales, multinacionales privados y públicos del país.

CURSO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MEDIOS MAYO 2014

Nuevas herramientas / Nuevas estrategias

Un nuevo curso teórico y práctico que apunta a presentar las principales tendencias de las audiencias de los medios tradicionales e interactivos –TV, Radio, Prensa, Vía Pública, Cine, Internet, Móviles, etc.- su evolución, cambios y perfiles en los últimos 5 años en el país, desde la perspectiva de la comunicación publicitaria.

EL PRESIDENTE INICIA SU ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO CON 47% DE APROBACIÓN

Dentro de menos de un año, el Uruguay tendrá nuevo Presidente de la República. En medio estará el camino de las elecciones internas de los partidos para elegir sus candidatos el 1º de junio, la elección presidencial y parlamentaria del 26 de octubre, y la eventual segunda vuelta presidencial el 30 de noviembre.

JUICIOS DIVIDIDOS Y BAJO CONOCIMIENTO DEL PROYECTO “ARATIRÍ”

Dentro de menos de un año, el Uruguay tendrá nuevo Presidente de la República. En medio estará el camino de las elecciones internas de los partidos para elegir sus candidatos el 1º de junio, la elección presidencial y parlamentaria del 26 de octubre, y la eventual segunda vuelta presidencial el 30 de noviembre.

LAS INTERNAS PARTIDARIAS

Las internas de junio son de voto no obligatorio. En las elecciones anteriores las encuestas no pudieron medir bien cuánta gente iba a ir a votar efectivamente. La gente tiende a responder que sí va a ir a votar pero, llegado el día, algunos van y otros no. Aquí se presentan las preferencias por candidato de todos los simpatizantes de cada partido, sin tener en cuenta quiénes hoy dicen que van a votar y quiénes no. Los resultados provienen de preguntas guiadas, donde se ofrecían al entrevistado listados con los nombres de los candidatos.

INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDO

Si las elecciones fueran hoy el 44% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, 26% al Partido Nacional, 14% al Partido Colorado y 3% al Partido Independiente. 1% votaría otros partidos, 3% en blanco o anulado, y 10% está indeciso.