6 . 4 . 2014 Volver al listado

Curso: Planificación Estratégica de Medios - Mayo 2014

NUEVAS HERRAMIENTAS, NUEVAS ESTRATEGIAS

Un nuevo curso teórico y práctico que apunta a presentar las principales tendencias de las audiencias de los medios offline y online –TV, Radio, Prensa, Vía Pública, Internet y Celulares, etc.- su evolución, cambios y perfiles en los últimos 5 años en el país, desde la perspectiva de la comunicación publicitaria. También se realizarán aportes sustantivos sobre los medios alternativos –Ciudades y su entorno, Supermercados, Shoppings, Cines, Espectáculos y Entretenimientos en general, que serán abordados a partir de nuestro estudio single-source Estudio General de Medios. Los conceptos básicos e indicadores de exposición a medios así como instrumentos y herramientas modernas para la planificación y compra de medios offline y digitales, serán también presentados en el transcurso del curso.

PROGRAMA y DOCENTES
1.0 Conceptos básicos de la planificación de medios (J. Da Rosa).
2.0 Diferentes metodologías de medición de públicos (J. Da Rosa).
3.0 Nuevas herramientas para la planificación de medios (J. Da Rosa).
4.0 Medios Tradicionales / Alternativos y su impacto (C. Rafaniello).
5.1. Evolución y tendencias de la audiencia de Radios (C. Rafaniello).
5.2. Evolución y tendencias de la lectura de periódicos (C. Rafaniello).
6.1. Evolución y tendencias de la audiencia de TV y Cine (C. Rafaniello).
6.2. Evolución y tendencias de circulación de públicos en la Vía Pública (C.Rafaniello).
6.3. Evolución y tendencias de la audiencia de Internet y Celulares (C. Rafaniello)
7.1. EGM: consumo de medios y de marcas (C. Rafaniello).
7.2. EGM: publicidad y medios interactivos (C. Rafaniello)
8. Taller 1 simulación pautas TV-Radio-Grafica-VP con OPTI+ (C. Rafaniello / J. Da Rosa).
9. Taller 2 análisis de targets con GALILEO (C. Rafaniello / J. Da Rosa).
10. Taller 3 consumo, audiencias y medios con GALILEO (C. Rafaniello / J. Da Rosa).

INFORMACION ADICIONAL
Comienzo: 12 de Mayo 2014 – Finaliza: 2 de Junio 2014.
Días: Lunes, Miércoles y Viernes – Total de días: 10.
Horario: 19:00 a 21:00 hs – Total de horas: 20.
Lugar: Sala de Cursos de EQUIPOS/MORI.
Dirección: Br. Artigas 1148, esq. Maldonado.
Matrícula: $4.000.- más iva.
Material: se entregará material de apoyo de cada una de las clases.
Diploma: se entregará diploma de asistencia al curso.

Informes e inscripciones:
EQUIPOS/MORI – 2708 6362
medios@equipos.com.uy

Volver al listado