16 . 9 . 2014 Volver al listado

SEMINARIO PUBLICOS 2014 - "Planificando y midiendo mejor"

Un evento único en el Uruguay que apunta a profundizar y actualizar conocimientos sobre la comunicación publicitaria a partir de un abordaje multidisciplinario y sistemático del comportamiento del público, del advenimiento de las nuevas tecnologías de información y de los nuevos espacios y medios de comunicación, en una discusión abierta y reflexiva, orientada a analizar la información y datos disponibles en la búsqueda del continuo mejoramiento.

TEMAS:

  1. Mitos y Realidades de las aplicaciones móviles (Por Marcela Carbajo)
  2. Economía, mercado y consumidores (Por Soledad Castagna)
  3. OP targets decisores hacia Octubre (Por Eva Pernin)
  4. Lo que hacen los internautas uruguayos en la red (Por Marcos Christensen)
  5. La modalidad actual de ver televisión (Por Claudia Rafaniello y Juan Da Rosa)
  6. Etnografías de televidentes sobre el uso de la TV (Por David Carballo)
  7. Experiencia exitosa de eCommerce uruguayo (Por David Gómez)
  8. Redes Sociales desde la perspectiva de la investigación (Por Germán Araújo y Santiago Peyrou)<span id="&quot;cke_bm_93E&quot;" style="&quot;display:" none;"=""> 

Se adjunta documento con antecedentes de los expositores y agenda detallada

 

FECHA: Miércoles 24 y jueves 25 de setiembre de 09:00 a 13:00 hs.

LUGAR: Tryp Montevideo Hotel (Héctor Miranda 2361 y Bulevar Artigas)

Matrícula seminario: $4.600.- más IVA por inscripciones hasta el viernes 12 de setiembre. A partir del 15 de setiembre el precio será de $5.100 más IVA. Descuentos: por cada 3 matriculaciones, 1 sin cargo.

Informes e inscripciones: 2708 6362 / publicos2014@equipos.com.uy

 

 

AGENDA DEL SEMINARIO

PRIMER DÍA – miércoles 24 de setiembre

 

Mitos y realidades de las aplicaciones móviles

MovilGate dentro de las diversas herramientas que ofrece a las empresas, dispone de algunas que mezclan publicidad online en móviles con social media con formatos muy novedosos. La idea es realizar una puesta a punto de los últimos desarrollos en móviles para campañas de marcas. Lic. Marcela Carbajo

Economía, confianza y consumidores

La presentación estará centrada en el análisis de la evolución reciente de la confianza del consumidor en la región y particularmente en nuestro país. También se analizará la situación del mercado y crédito automotor desde la perspectiva de la demanda. Ec. Soledad Castagna

OP targets decisores hacia Octubre

A pocas semanas de la elección del 26 de octubre (primera vuelta) los uruguayos van decidiendo su voto en un marco de incertidumbre alto. En medio de la campaña publicitaria y política conocer el estado de la opinión pública de los “indecisos” es pertinente para imaginarnos futuros escenarios en el corto y mediano plazo, donde la imagen de los candidatos y líderes políticos tiene un peso relevante en el resultado final. Lic. Soc. Eva Pernin

Lo que hacen los internautas uruguayos en la red

A partir del panel de 3.500 internautas uruguayos que ha montado Comscore, agencias y anunciantes pueden identificar el comportamiento del público internauta minuto a minuto y pueden planificar campañas online dirigiendo sus mensajes directamente a públicos objetivos de las marcas estimando indicadores de eficacia y eficiencia publicitaria (grps, cobertura, frecuencia, cpr y cpm). Lic. Marcos Christensen

 

SEGUNDO DIA – jueves 25 de setiembre

La modalidad actual de ver televisión

Si bien la televisión uruguaya, a grandes rasgos, sigue teniendo el mismo perfil de programación de los últimos cinco años, la forma en que el público la ve ha cambiado sustancialmente ya que la llegada de las tecnologías digitales y el acceso a internet determina un comportamiento de usos simultáneos de multiplataformas. Soc. Claudia Rafaniello / Lic. Juan Da Rosa

Etnografías de televidentes sobre el uso de la TV

A partir de la observación de las personas mirando televisión dentro del propio hogar se pueden identificar in-situ insights diferenciadores que provienen de la cotidianeidad del televidente, es decir, que surgen de su contexto, de la vida cotidiana, de la forma en que día a día convive, apropia y resignifica lo que hace. Lic. David Carballo

Experiencia exitosa de eCommerce uruguayo

Una nueva y exitosa forma de compras que le da mayor comodidad y tranquilidad al comprador, realizando toda la operación vía internet desde su casa. La seguridad de sus datos, así como de toda la transacción electrónica, está garantizada por sistemas modernos y confiables. Lic. David Gómez

Redes Sociales desde la perspectiva de la investigación

El uso  intenso de las redes sociales por parte del público internauta determina que también sea una fuente de información muy valiosa para la investigación social y de mercado desde diferentes perspectivas. Las empresas de investigación que buscan permanentemente nuevas metodologías de relevamiento y análisis de comportamiento de públicos no están ajenas a este fenómeno y, por el contrario, actúan sobre dicha realidad. Ing. Germán Araújo – Santiago Peyrou

 

 

ADJUNTOS
Expositores - Seminario Públicos 2014.pdf Agenda Seminario Públicos 2014 Volver al listado