15 . 10 . 2014 Volver al listado

CURSO: Planificación Estratégica de Medios

“Nuevas herramientas | Nuevas estrategias”

El Área de Medios y Comunicación presenta un nuevo curso teórico y práctico que apunta a presentar, desde la perspectiva de la comunicación publicitaria, las principales tendencias de las audiencias de los medios offline y online –TV, Radio, Prensa escrita, Vía Pública, Cine, Internet, Móviles, entre otros-, su evolución, cambios y perfiles en los últimos cinco años en el país.

También se realizarán aportes sustantivos sobre los medios alternativos -ciudades y su entorno, supermercados, shopping, cines, espectáculos y entretenimientos en general- que serán abordados a partir de nuestro estudio single-source Estudio General de Medios.

Los conceptos básicos e indicadores de exposición a medios, así como instrumentos y herramientas modernas para la planificación y compra de medios offline y digitales, serán también presentados en el transcurso del curso.

 

Comienzo: 3 de noviembre 2014 – Finalización: 24 de noviembre 2014.

Días: lunes, miércoles y viernes – Total de días: 10.

Horario: 19:00 a 21:00 hs – Total de horas: 20.

Lugar: Sala de Cursos de Equipos Consultores.

Dirección: Br. Artigas 1148 esq. Maldonado.

Matrícula: $4.000 más IVA.

Forma de pago: al comienzo del curso.

Material: se entregará material de apoyo de cada una de las clases.

Diploma: se entregará diploma de asistencia al curso.

Informes e inscripciones:

EQUIPOS Consultores – 2708 6362

medios@equipos.com.uy

 

PROGRAMA y DOCENTES

1.0 Conceptos básicos de la planificación de medios (J. Da Rosa).

2.0 Diferentes metodologías de medición de públicos (J. Da Rosa).

3.0 Nuevas herramientas para la planificación de medios (J. Da Rosa).

4.0 Medios offline y online y su impacto (C. Rafaniello).

5.1 Evolución y tendencias de la audiencia de Radios (C. Rafaniello).

5.2 Evolución y tendencias de la lectura de periódicos (C. Rafaniello).

6.1 Evolución y tendencias de la audiencia de TV y Cine (C. Rafaniello).

6.2 Evolución y tendencias de circulación de públicos en la Vía Pública (C.Rafaniello).

6.3 Evolución y tendencias de la audiencia de Internet y Móviles (C. Rafaniello)

7.1 EGM: consumo de medios y de marcas (C. Rafaniello).

7.2 EGM: publicidad y medios interactivos (C. Rafaniello)

8.0 Taller 1 simulación pautas TV-Radio-Grafica-VP con  OPTI+ (C. Rafaniello / J. Da Rosa).

9.0 Taller 2 análisis de targets y medios con GALILEO (C. Rafaniello / J. Da Rosa).

10.0 Taller 3 consumo, audiencias y medios con GALILEO (C. Rafaniello / J. Da Rosa).

Volver al listado