22 . 8 . 2016 Volver al listado

SEMINARIO PUBLICOS 2016 - Información clave para la toma de decisiones

Seminario: Viernes 16 de Setiembre de 08:30 a 13:00 hs.

Tryp Montevideo Hotel.

Héctor Miranda 2361 y Bulevar Artigas.

Matrícula seminario: $4.600.- más iva por inscripciones hasta el Viernes 10 de Setiembre.
A partir del 12 de Setiembre el precio será de $5.100.- más iva.

Descuentos: por cada 3 matriculaciones, 1 sin cargo.

Informes e inscripciones:

EQUIPOS Consultores – 2708 6362

publicos2016@equipos.com.uy

 

DETALLE DE LOS TEMAS DEL SEMINARIO

 

1) Confianza del consumidor y expectativas ¿Lo peor ya pasó?

A partir de encuestas regulares de opinión de los consumidores que realiza el Area de SPES de EQUIPOS Consultores, se analizarán en profundidad los hábitos de compra en supermercados en términos de cantidad de personas que los visita, el perfil sociodemográfico de los visitantes, la cantidad y frecuencia de visitas que realiza, las marcas que prefiere y el proceso de selección de precios que realiza en el punto de venta. En este contexto, se describirán y analizarán las principales estrategias de ajuste del gasto de los diferentes tipos de hogares uruguayos en la fase baja del ciclo económico por el que atraviesa el Uruguay.

Ec. Alejandro Cavallo, Director de Servicio de Perspectivas Económicas y Sociales de EQUIPOS Consultores

 

2) ¿Cuánto vale mi producto? Los estudios de sensibilidad de precios

Una de las decisiones de marketing cruciales es la de la fijación del precio del producto. Un precio demasiado alto o demasiado bajo resultará en menos ganancias. Introduciremos los enfoques de estudios de precios en la investigación de mercado, que EQUIPOS ha aplicado en diferentes estudios, haciendo énfasis en la técnica de Sensibilidad de Precios mostrando ejemplos reales de su aplicación. La técnica de análisis conocida como Van Westendorp, consiste en la aplicación de 4 preguntas básicas dentro de un contexto de prueba de producto o de concepto. 

Soc. Santiago Peyrou, Director del Laboratorio de Metodologías de EQUIPOS Consultores

 

3) La TV uruguaya en la era multipantalla

La composición de la audiencia de la TVA en Uruguay y su evolución en los últimos años. La TV tradicional vs. la necesidad de implementar una estrategia de segunda pantalla. El comportamiento de la audiencia ha cambiado de manera radical en los últimos años lo que determina que la TV abierta debió adapatarse a la interactividad y las redes sociales. Las dificultades que plantea el desfasaje entre la penetración tecnológica y las franjas etarias y de NSE que componen mayormente a la audiencia de TVA en Uruguay y cómo impacta el crecimiento de servicios OTT, TV Everywhere y VOD en la TV Abierta.

Lic. Aron Biler Gerente Comercial de Canal 4 Monte Carlo

 

4) Consumo de medios en el Interior del país

El nuevo rol de los medios de comunicación off y online en el interior del país. El cambio de estrategia en la comunicación, las oportunidades y nuevos desafíos. A partir de información básica de las audiencias de los medios del interior a nivel de cada departamento, aportando  conocimiento y exeriencias así como herramientas propias y las métricas de rating de EQUIPOS, se posibilita a los anunciantes la mejor forma de optimizar sus inversiones publicitarias a nivel de cada mercado / departamento del interior del país. Casos de éxito se presentarán, analizarán y compartirán en el marco de la exposición.

Lic. Mauro Bava, Director General, Lic. Leonel Machado, Director de Medios / Lic. Karolina Marczewska, Directora Area Digital de AB Comunicación

 

5) La prensa escrita en el Interior: éxitos, incertidumbres y desafíos

A pesar del crecimiento exponencial de los medios digitales, la prensa escrita del Interior del país, mantiene su posición y posicionamiento aportando valor de contenidos de la realidad local de cada departamento o localidad del mismo y así lo demuestran los 85 periódicos que existen distribuídos a lo largo y ancho de el Interior del país. En la mayoría de los departamentos la prensa escrita local tiene importantes lectores en términos cuantitativos y cualitativos, según las mediciones de EQUIPOS, presentándose para los anunciantes y agencias como  interesantes herramientas de contacto con targets específicos, sobre todo en determinadas regiones del país.

Lic. Raúl Vernengo, Director del diario Primera Página de Minas y Directivo de OPI.

 

6) Abriendo la Caja Negra de la Compra y Venta Programática

Conozca cómo funciona paso a paso todo el proceso: quiénes compran, quiénes venden, qué hay en el medio. Por qué comprar o vender programático y no con el modelo tradicional? Es mejor? Es peor? Estamos realmente preparados? Cómo los medios pueden pasar de competir, a colaborar a través de la venta programática. Cómo las centrales de medios y agencias integrales, pueden agregar valor a sus clientes, en el proceso de compra digital. Qué rol juegan los anunciantes en este proceso? Qué pasa en el mundo, qué pasa en la región, qué está pasando en Uruguay y cómo impacta "Programmatic" en el ecosistema digital son temáticas que se abordarán en la exposición.

Lic. Martín González Castro, Director de KEIRETSU Consultancy services / Marketing Digital

 

7) Rol de Outdoor-Indoor en una estrategia de comunicación

Plataformas estratégicas de Outdoor-Indoor combinando formatos grandes, medianos y pequeños, que incluye pantallas digitales y led, así como publicidad móvil en omnibus, camiones y taxis, que permiten impactar publicitariamente a segmentos de target PREMIUM de nse alto, como también segmentos de consumidores de nivel medio alto y medio bajo, ya sea en Montevideo, como en todas las ciudades capitales departamentales del interior del país y las principales rutas nacionales de acceso a las mismas. A partir de datos de encuestas de trayectos (origen-destino), que realiza EQUIPOS regularmente, se puede saber exactamente que recorridos realiza por la ciudad un determinado target y por consiguiente diseñar el mejor plan de comunicación para contactarlo, a partir de precisar la cobertura neta, la frecuencia, GPRs y Costo por impacto de la pauta contratada.

Sr. Mauro Sacco, Gerente Comercial de MOVIMAGEN / Sr. Marcelo Fossatti, Gerente Comercial de PUBLICARTEL, Sra. Sussy Torres, Gerente Comercial de AiportMedia Uruguay.

 

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