4 . 9 . 2017 Volver al listado

LA OPINIÓN PÚBLICA URUGUAYA SOBRE LA SITUACIÓN DEL VICEPRESIDENTE RAÚL SENDIC

En la encuesta de Equipos Consultores del mes de agosto, realizada entre el 16 y el 28 de ese mes, se incluyeron preguntas sobre la situación que está atravesando el Vice-Presidente de la República Raúl Sendic. Se consultó a los uruguayos su visión sobre el desempeño de Sendic al frente de ANCAP, sobre el episodio vinculado a su título de Licenciatura, sobre el tema de los gastos con las tarjetas corporativas de ANCAP, y sobre si el Vice-Presidente debería renunciar a su cargo o mantenerse en el mismo.

Quienes siguen de cerca la agenda política saben que el tema de Raúl Sendic  ha  estado presente de forma casi constante, al menos en el último año y medio. La intensidad con que se trata el tema por parte de los medios de comunicación y de los actores políticos ha alimentado  la idea, sostenida por sectores vinculados al Vicepresidente, de la existencia de una campaña coordinada con el fin de deteriorar su imagen pública.

¿Cuán enterados están los uruguayos de este tema? A juzgar por los resultados  de la encuesta de Equipos, mucho. Más de la mitad de la población (55%) dice haber escuchado hablar del tema y “tener una idea clara sobre el mismo”, y un 32% dice que escuchó hablar del tema pero “no tiene una idea clara de qué se trata”. Sumadas estas dos categorías significan que casi 9 de cada 10  uruguayos se enteró (con mayor o menor detalle) del tema, mientras que una minoría  (1 de cada diez) no está al tanto del asunto. En comparación con otros temas  de  agenda medidos históricamente por Equipos Consultores, el del Vicepresidente puede considerarse como uno de altísima intensidad, tanto por la cantidad de personas que escucharon sobre el mismo, como por la cantidad que además de haber escuchado dicen  que  tienen una “idea  clara” sobre el tema.

ADJUNTOS
Opinión pública uruguaya sobre Sendic Volver al listado

Noticias relacionadas