10 . 9 . 2018 Volver al listado

39% DE LOS MONTEVIDEANOS APRUEBA DESEMPEÑO DE DANIEL MARTÍNEZ

En la última encuesta de Equipos Consultores, el Intendente Daniel Martínez recibe, entre los montevideanos, una aprobación del 39% y una desaprobación del 33%, mientras que el 28% restante tiene opiniones intermedias o no opina. El saldo neto de Martínez es entonces de +6.

Si se comparan estos datos con los del mes anterior, se aprecia que el nivel de aprobación creció 2 puntos (de 37% a 39%), y el nivel de desaprobación disminuyó 1 punto (de 34% a 33%), ambas variaciones dentro del margen de error, por lo que debería considerarse que el escenario se mantuvo estable en el último bimestre.

Esto muestra que los últimos meses están siendo, para el Intendente, menos favorables que la mayor parte del resto del período.

Aún en este escenario algo menos favorable del último bimestre, en el mediano plazo Daniel Martínez está logrando mantener balances positivos en la evaluación de su gestión, a diferencia de lo que ocurrió en el gobierno departamental anterior encabezado por Ana Olivera.

 

Ficha técnica:

Los datos presentados en este informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos Consultores. La última encuesta fue realizada entre el 17 de agosto y el 3 de setiembre.

El universo de estudio es toda la población de 18 años y más, residente en Montevideo. El marco muestral utilizado es el Censo de Población del INE 2011.

La muestra es estratificada, probabilística polietápica con peso poblacional, aplicando cuotas de sexo y edad en la selección final del entrevistado.

La encuesta fue realizada cara a cara, en los domicilios de los entrevistados.

Fueron entrevistadas 711 personas de 18 años y más de edad en 192 puntos muestrales de Montevideo.

El margen de error esperado para una muestra probabilística de 711 casos es de +-3.67% considerando un intervalo de confianza del 95%, y para p=q=0,5.

Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y condición de ocupación de los encuestados.

El estudio es multicliente e independiente, no realizado para ningún grupo político, empresa o medio de comunicación en particular.

Las preguntas textuales aplicadas a los entrevistados fueron las siguientes:

Pregunta:

¿UD. aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando el actual lntendente de Montevideo Daniel Martínez?

Volver al listado

Noticias relacionadas