
Más de 40 años transformando información en valor.
Los uruguayos tienen juicios divididos sobre el impacto que la guerra en Ucrania tiene sobre nuestro país, y la gran mayoría considera que lo afecta “poco” o “nada” a nivel personal y familiar. Adicionalmente, la mayoría no cree que el conflicto pueda escalar a una tercera guerra mundial.
A finales de abril y comienzos de mayo, los juicios sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou se muestran estables respecto a la medición anterior.
El Frente Amplio lidera las preferencias (35%) seguido por el Partido Nacional (25%) y, más lejanamente, por el Partido Colorado (5%) y Cabildo Abierto (2%). Hay un alto nivel de indecisos (25%) y de voto blanco o nulo (7%).
El panorama es mayormente estable, pero se registraron algunos cambios interesantes respecto al año pasado: crece la imagen de las organizaciones sociales, el Parlamento y los sindicatos
Al comenzar abril, los juicios sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou muestran una caída respecto a la medición anterior, en un contexto de fuerte polarización. La encuesta fue realizada post-Referéndum, y previo al anuncio de medidas económicas de esta semana.
Luego de dos años donde la pandemia lideró las preocupaciones, y tras una década anterior (2009-2019) dominada por la preocupación por la inseguridad, hoy la dimensión económica cobra centralidad como principal problema percibido por los uruguayos.