
Más de 40 años transformando información en valor.
Las percepciones sobre la situación económica actual del país están divididas y muestran moderación, aunque tienen saldo positivo. Hay razonable optimismo sobre el futuro a un año, y se descomprimen las expectativas de inflación.
Al terminar su cuarto mes de gestión el presidente Orsi mantiene una evaluación de balance positivo entre los uruguayos (saldo neto +23). Orsi se fortalece en el electorado propio, y pierde algo de terreno entre los opositores. El escenario es algo más polarizado que en abril, cuando predominaban los juicios intermedios.
En la primera medición con el gobierno frenteamplista a la cabeza, los principales problemas para la gente siguen siendo los mismos, más allá de las fluctuaciones de siempre.
Al promediar abril, a poco más de un mes de asumir como presidente, el presidente Yamandú Orsi recibe una evaluación de su desempeño con saldo ampliamente positivo (+27), aunque con una parte importante de la población que aún no toma postura.
Al comenzar abril, el Frente Amplio continúa liderando las preferencias hacia la próxima elección departamental en Montevideo, manteniéndose estable en 47%. La Coalición Republicana descuenta 4 puntos y se ubica en 39%. Mario Bergara y Martín Lema lideran sus respectivos partidos. Dentro del Frente Amplio destaca también el crecimiento de Verónica Piñeiro.