
Más de 40 años transformando información en valor.
Al promediar abril, a poco más de un mes de asumir como presidente, el presidente Yamandú Orsi recibe una evaluación de su desempeño con saldo ampliamente positivo (+27), aunque con una parte importante de la población que aún no toma postura.
Al comenzar abril, el Frente Amplio continúa liderando las preferencias hacia la próxima elección departamental en Montevideo, manteniéndose estable en 47%. La Coalición Republicana descuenta 4 puntos y se ubica en 39%. Mario Bergara y Martín Lema lideran sus respectivos partidos. Dentro del Frente Amplio destaca también el crecimiento de Verónica Piñeiro.
Presentamos algunos resultados del estudio sobre el ahorro en Uruguay vinculado a uno de sus objetivos de indagar en las diferencias de género en conocimientos, comportamientos y actitudes hacia el ahorro.
En el inicio de un nuevo gobierno, la agenda de preocupaciones de los uruguayos mantiene rasgos bastante estables: la inseguridad y el empleo encabezan el ranking. La economía, los problemas sociales y la educación también destacan. No hay diferencias significativas entre los votantes del Frente Amplio y los votantes de la Coalición.
A fines de febrero, la estructura de competencia departamental en Montevideo muestra que Frente Amplio aventaja en 12 puntos a la Coalición Republicana. Al interior del FA, Mario Bergara tiene holgada ventaja sobre sus competidores, mientras que en la Coalición Republicana Martín Lema lidera con comodidad.
Se transforma en el tercer presidente mejor evaluado al terminar su período. El saldo neto final de Lacalle Pou es de +33, quedando por debajo de Vázquez en febrero de 2010 (+65) y algo por debajo de Mujica en febrero de 2015 (+39). Supera a todo el resto de los ex presidentes, inclusive a Vázquez al terminar su segunda gestión en febrero de 2020 (+17)